jueves, 16 de febrero de 2012

UNIDAD 3

UNIDAD 3: ESTRATEGIA DE PRECIO
CONCEPTO

Se le denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio, o mas en general una mercancía cualquiera.
 

OBJETIVO

Representa los fines a los que se pretende lograr el precio, por tanto, orientan a los restantes pasos de este importante proceso ( a saber: estimación de la demanda y de los ingresos y de los costos; análisis de los costos, precios y ofertas de la competencia; selección de la estrategia de precios; y determinación del precio final).
 
DETERMINAR EL PRECIO POR COSTO

La demanda establece un limite superior para el precio que la empresa puede cobrar por su producto, los costos establecen el limite inferior.

Las compañías esperan cobrar un precio que cubra su costo de producir, distribuir,  y vender el producto, tal incluya un rendimiento justo por su esfuerzo y riesgo.
DETERMINAR PRECIO DE ACUERDO A LA DEMANDA

Cada precio genera un nivel de demanda distinto y por tanto tiene un impacto diferente sobre los objetivos de marketing de la empresa. La relación entre las diferentes alternativas de precio y demanda resultante se captura en una curva de demanda con el fin de conocer la elasticidad de la demanda con respecto al precio y los puntos del equilibrio. La curva de la demanda muestra la cantidad de compra probable del mercado a los diferentes precios; toma en cuenta las reacción de muchos individuos que tienen sensibilidad a los precios.
DETERMINAR PRECIO POR PUNTO DE EQUILIBRIO

El análisis del punto de equilibrio estudia la relación que existe entre los costos fijos, costos variables, volumen d ventas y utilidades operacionales. Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos con sus ingresos obtenidos. En otras palabras, este nivel de producción y ventas la utilidad operacional es cero, o sea, que los ingresos son iguales a la sumatoria de todos los costos operacionales.

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DETERMINAR EL  PRECIO DE ACUERDO AL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Un canal de mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto de origen del producto  hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales  de mercadotecnia por medio de la distribución física.

 

BIBLIOGRAFIA


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