miércoles, 14 de marzo de 2012

UNIDAD 4

UNIDAD 4: ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION
CONCEPTO
La propiedad de un producto debe transferirse de alguna manera del individuo u organización que lo elaboro al consumidor que lo necesita. Los bienes deben además ser transformados físicamente de donde se producen a donde necesitan.

Normalmente las entidades denominas intermediarios realizan las funciones de promoción, distribución y venta final.

Para explicar este tema daremos un ejemplo: la empresa Bimbo

En México la empresa Bimbo se ha destacado por crear una infraestructura para llegar a un millón de puntos de venta, lo cual nos es fácil, ya que su inversión a llegado a ser mayor en la red de distribución, que en los equipos de oficina y edificios con los que cuenta.

ESTRUCTURA DEL CANAL


Grupo bimbo cuenta con 34 mil rutas que garantizan que el producto llegara a tiempo, distribuidas en 17 países del mundo, como Estados Unidos,  China, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, y la Republica Checa, entre otros, y ha formado una estrategia de penetración por tipo de mercado y región.

Obsesionado con la idea de entregar sus productos a tiempo, Bimbo a puesto 13 plantas en Estados Unidos; 13 mas en Latinoamericana; 4 en Centroamérica; una planta mas en Europa; una adicional en Asia y 42 a lo largo y ancho de la Republica Mexicana; además de tres comercializadoras.

 

INTERMEDIARIO MAYORISTA


Es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca al consumidor o usuarios finales.

                 


INTERMEDIARIO DETALLISTA

Son los que venden productos al consumidor final.



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